Durante el pasado torneo las lesiones castigaron a Cruz Azul, especialmente a su línea defensiva. Alrededor de este singular fenómeno, hace unos días se informó que la Máquina podría sufrir la dura baja -justamente- de un elemento de su cuadro bajo para la pretemporada y posiblemente para el inicio del Clausura 2023.

El personaje señalado fue el juvenil Rafael Guerrero, quien sufrió una fuerte lesión en el tobillo en el Apertura 2022, la cual se agravó en el duelo de Repechajeante León; sobre el canterano de Cruz Azul, durante la presente semana se planteó un diagnóstico desalentador, pues incluso se apuntaba hacia una posible intervención quirúrgica.

Sin embargo, el panorama dio un giro de 180 grados. Y es que este domingo se dio a conocer que la lesión de Rafa Guerrero no amerita operación, como se temía. Además, se apuntó que el canterano celeste formará parte de la pretemporada que realizará Cruz Azul en playa desde este lunes.

“Buenas noticias: los últimos estudios practicados al central Rafael Guerrero reflejan que no hay ninguna lesión seria en el ligamento del tobillo y evitará el quirófano, según fuentes. El Cachorro viaja a Cancún y se espera que esté listo para el inicio del Clausura 2023”, reveló el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

Un auténtico Guerrero

El joven de 19 años fue un elemento valioso en el esquema del Potro Gutiérrez, quien echó mano del Chachorro desde su primer partido al frente de Cruz Azul. Y aunque inicialmente lo utilizó como cambio, a patir del segundo encuentro fue un elemento constante en el cuadro titular de la Máquina.

Lastimosamente en la jornada 16 del Apertura, Rafa Guerrero sufrió un duro golpe en la pierna derecha, por lo que tuvo que abandonar la cancha a bordo de un carrito médico y utilizando una bota ortopédica. Pese a ello, jugó los 90 minutos de los dos últimos partidos de la temporada regular.

Sin embargo, en el Repechaje contra León, el Cachorro, que debutó en Primera División el pasado 9 de julio, no aguantó más. Guerrero abandonó el terreno de juego debido a la molestia que presentó en el tobillo. Sobre la lesión, trascendió que había jugado infiltrado en los duelos contra Pumas y Chivas, lo que inminente agravó el daño.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!