Billy rememora todo lo que significó don Nacho en su vida y en Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Billy Álvarez rememora todo lo que significó don Nacho Trelles en su vida y para Cruz Azul

El 31 de julio, cuando don Nacho cumplió 103 años, el presidente de la Máquina se refirió largo y tendido a su relación con él.

Bolavip

Billy rememora todo lo que significó don Nacho en su vida y en Cruz Azul

Billy rememora todo lo que significó don Nacho en su vida y en Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Esta mañana se confirmó una tristísima noticia, y es que Ignacio Trelles Campos, el gran ídolo de Cruz Azul, bicampeón con la Máquina entre 1979 y 1980, había fallecido de un infarto a los 103 años de edad.

Y fue el día en que cumplió 103 años en que Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, se refirió a lo que había sido hasta ese momento su relación con don Nacho en plática con Cancha, revelando pasajes inéditos de su vida.

"Hablando de lo que son los logros, tanto don Raúl Cárdenas y don Ignacio Trelles… las charlas con ellos eran absolutamente humanas, antropológicas del deporte, hablar de hábitos y costumbres, y no de si hoy se tiene que entrenar de tal o cuál manera", expresó Billy.

El mandamás añadió que "habiendo ya fallecido mi padre, con don Ignacio Trelles teníamos charlas cada semana, del partido anterior y del partido que sigue, pero también de cualquier aspecto disciplinario o que hubiera que mejorar en las instalaciones o bien llamar a algún jugador para orientarlo. Era un filósofo del futbol".

"Sus vivencias datan de jugador, de haber tenido varios clubes, selecciones nacionales, copas del mundo, no eliminatorias chiquitas; te estoy hablando de 1958, 1962, 1966, y los Juegos Olímpicos de 1968, más de 35 años como entrenador, dirigiendo clubes también, tiene mucho que haber dejado de escuela en sus discípulos", agregó Álvarez.

El presidente, por otro lado, recordó lo que fueron los dos campeonatos que consiguiera Cruz Azul bajo el mandato de don Nacho y aseguró que los disfrutó infinitamente por la emoción que tuvieron los partidos tanto ante Pumas como ante Tigres.

"Al siguiente torneo, habiendo ya acoplado más el equipo, se gana el campeonato a Pumas en una final muy emocionante, fue una emoción muy grande, con estadio lleno, teniendo una rivalidad deportiva que siempre ha existido y ganamos ese segundo partido. Y después viene el bicampeonato y nos toca Tigres, yo creo que ese campeonato es uno de los que más se ha disfrutado por lo dramático", confesó Billy.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;