Se acerca el compromiso de la jornada 6 para Cruz Azul y el equipo luce cada vez más calibrado. En los últimos entrenamientos del equipo con miras a ese compromiso del próximo miércoles, Juan Reynoso ha hecho hincapié en el trabajo físico y táctico de un conjunto que ha tenido un renacer en las últimas tres jornadas.

Y a pesar de que la mira apuntaba a mejorar las condiciones físicas del plantel con el 'parón' de 12 días, un jugador ha sobresalido del resto por la calidad que despliega en cada uno de los entrenamientos: Guillermo Fernández.

Pol se ha convertido desde su llegada en el 'refuerzo de lujo' de los cementeros para este Guardianes 2021. El mediocampsita argentino combina calidad, visión y precisión en un conjunto que por momentos sufre en la zona de creación, y que tiene en la figura del futbolista argentino la mejor solución para los problemas en los tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por problemas en le visado de trabajo, el nacido en Santa Fe (Argentina) no pudo debutar sino hasta la jornada 5 ante el Necaxa, en donde disputó 15' minutos y dejó varios detalles que hacen ilusionar a la afición. Juan Reynoso ha sido el principal valedor de Pol, y apenas se concretó su permanencia en La Noria, el entrenador peruano aseguró que el ex-Racing sería importante para el equipo.

En la última sesión de este sábado, el también ex Boca Juniors dio muestra una vez más de que su talento no está en discusión. En una partida de futbol-tenis, como parte del entrenamiento recreativo en la sesión matinal, Pol se lució con una chilena que daba la victoria a su equipo, conformado por Walter Montoya y Yoshimar Yotún. Desde hacía tiempo, con la excepción de Misael Domínguez y Orbelín Pineda, no se veía un jugador celeste con el talento que encierran los botines del argentino.. ¿será titular ante Tigres?