Qué semanita la de Cruz Azul... Los cementeros vienen de caer en el debut del Apertura 2021 ante el Mazatlán y cortar una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Azteca. Ahora, y con la jornada 2 a la vuelta de la esquina, el plantel de Juan Reynoso ha sufrido bajas de última hora que complican el panorama en su visita al TSM Corona.

A tempranas horas se confirmó la ausencia de Luis Ángel Mendoza, el más reciente fichaje de La Máquina y que salió con dolencias en el primer duelo ante los 'violetas'. No obstante, las malas noticias no terminan ahí: si bien se habló del regreso para esta semana de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, lo cierto es que tampoco formarán parte de la comitiva celeste para el próximo domingo.

Ambos futbolistas recibieron permisos especiales por parte del club para tomarse unos días de vacaciones tras disputar la Copa América con sus selecciones, y los dos tienen fecha de regreso para esta misma semana, pero con el partido de Liga MX tan próximo, y la falta de entrenamiento tras varios días de esparcimiento, los hacen descartes seguros para Reynoso.

Información de Adrián Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Información de Adrián Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

De acuerdo a información de los periodistas Carlos Córdova y Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tampoco podrá contar con Guillermo Fernández. Pol estaría fuera de la convocatoria ante el Santos por motivos personales, por lo que las bajas para el segundo partido del campeonato ya llegan a 10... y aún quedan dos días hasta el compromiso.

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Luis Romo, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Jesús Corona, Adrián Aldrete, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Ángel Mendoza y Pol Fernández serán las ausencias para la fecha 2. Con la derrota sorpresiva ante Mazatlán, y la necesidad de empezar a sumar en el torneo, el duelo ante el Laguna será una dura cuesta en la que se pondrá a prueba el carácter de esta plantilla sin ninguna de sus figuras.