Uno de los momentos más importantes de Cruz Azul y, porque no, de los más recordados por los aficionados, es el equipo que logró instalarse en aquella final de la Copa Libertadores en el año 2001, uno de los torneos más importantes a nivel Mundial. Guillermo Mendizábal y César Delgado recordaron con cariño el equipo que se acercó a la gloria sudamericana.

Para Guillermo Mendizábal fue uno de los equipos más importantes en la historia del club azul, donde además se notó la representación a todo México, ya que también se contaba con el apoyo de aficionados de otros clubes.

“Es de los equipos más importantes, representa que el futbol mexicano sea conocido a nivel internacional con la Libertadores de 2001, hubo equipos que han participado, pero lo de Cruz Azul fue todo un suceso”, declaró en conversación con Diario Récord.

Por su parte, César Delgado, destacó que pese a no conocer mucho el futbol mexicano, si sabía que Cruz Azul era muy parecido a lo que es River Plate o Boca Juniors en Argentina.

“Para mí, fue un paso muy importante pasar al club porque, si bien yo no sabía mucho del futbol mexicano, sabia de Cruz Azul que había jugado la Copa Libertadores y sabía que ir a Cruz Azul era como ir a River Plate y Boca Juniors, entonces por eso fue la elección de ir”.