El regreso de Guillermo Fernández a Cruz Azul no fue bien visto por la afición celeste. La salida del volante argentino a principios de 2019 no se dio de buena forma, sin embargo, se ganó el corazón de los aficionados rápidamente, ya que anotó dos goles en sus primeros dos partidos de vuelta y ha mostrado un alto nivel.

En conferencia de prensa, Pol aseguró que se siente "muy contento con mi nueva etapa en el club, la estoy disfrutando mucho. Estoy trabajando todos los días para ser mejor y creo que se está reflejando, así que muy contento con eso. Yo creo que la diferencia está en que llegué al club por primera vez y no conocía la Liga, hoy tengo una manera distinta de afrontar los partidos y eso es un punto a favor. De acuerdo con lo que se vio de mí, la confianza del profe me tiene contento y la de mis compañeros me hace bien, así que esperemos seguir por este camino".

Según el jugador, "respecto a lo que pasó, ya es pasado. Hoy el plantel está muy comprometido, estamos todos en el mismo barco, queriendo lo mismo y esperamos seguir por este camino, ganar confianza y reivindicarnos cada semana. Debemos seguir trabajando todos los días, y cada vez que nos toque jugar reflejarlo todo en la cancha".

"Estamos pensando en el día a día. No hay que quitar el foco de ahí porque creo que cometeríamos un error al pensar en batir récords o algo por el estilo. Debemos pensar en hacer las cosas bien en León, ante el último campeón, un equipo muy respetable y que está haciendo las cosas muy bien, más aún de local. Hay que estar alertas, imponernos y hacer lo que trabajamos", agregó Fernández.

Pol señaló que la diferencia respecto a su primer paso por la Máquina es que "la clave está en que estoy disfrutando, era lo que quería, estoy donde quiero estar. Esperaba este regreso al club, hoy estoy tratando de sentirme mejor acá día; la altura juega su papel pero yo estoy cada día más adaptado. Espero seguir así, el profe decidirá y tendrá la visión de cuándo debo saltar a la cancha".

"Nos encontramos en un lindo momento y queremos ratificar eso. Somos conscientes que vamos a enfrentar al último campeón, con un técnico excelente. Es una buena medida para los dos, será un buen partido pero esperamos terminar contentos. Estoy disfrutando mucho del plantel que tenemos, la paso muy bien, vengo a entrenar todos los días feliz. Estoy muy contento con el rendimiento de todos, es un plantel muy rico y con mucha jerarquía y esperamos crecer todos para que el club encuentre eso que tanto busca. Estamos en un proceso, hay que ir paso a paso, no despegar los pies de la tierra y seguir fin de semana tras fin de semana. Se vienen días difíciles, tres partidos seguidos, con nueve puntos que nos gustaría sacar, y vamos a intentarlo", sentenció el argentino.