Orbelín Pineda no jugó los cuartos de vuelta.

las más leídas

Noticias Liguilla

¿Hasta cuándo esperarán a Orbelín Pineda en Cruz Azul para jugar las semifinales ante Pumas?

Teniendo en cuenta que está entrenando diferenciado, todo indica que Orbelín Pineda no será del inicio en las semifinales de ida de Liguilla, entre Cruz Azul y Pumas.

Bolavip

Orbelín Pineda no jugó los cuartos de vuelta.

Orbelín Pineda no jugó los cuartos de vuelta. (Foto: Jam Media)

Orbelín Pineda se convirtió en la primera baja de Cruz Azul para los cuartos de final de vuelta de Liga MX. Y aunque informaciones aseguraban que podía ser un caso positivo de covid-19, su esposa se encargó de desmentir y confirmar que tenía dolencias musculares en una pierna, razón por la que había salido de la convocatoria.

Asegurando que su marginación era solamente por precaución, el jugador entrenó diferenciado el día lunes, junto con el cuerpo médico de la Máquina, y no ha ingresado a la lista de lesionados. Sin embargo, es posible que no alcance a estar al cien por ciento físico antes de las semifinales de ida de Liguilla.

Este jueves 3 de diciembre, a partir de las 21:00 en el estadio Azteca, Cruz Azul recibirá a los Pumas de la UNAM, y aún es duda la presencia de Orbelín Pineda. Robert Dante Siboldi esperará hasta último minuto a ver si es elegible y si puede estar desde la partida o aguantar desde la banca.

 

Cruz Azul vs Pumas UNAM

Argentina: 04/12 00:00 horas

Chile: 04/12 00:00 horas

Colombia: 03/12 22:00 horas

Peru: 03/12 22:00 horas

Mexico: 03/12 21:00 horas

Estados Unidos: 03/12 19:00 horas PT / 03/12 22:00 horas ET

La idea del DT celeste es aguardar al menos hasta las 18:00, momento en que la plantilla cementera realizará la activación, y así ver si el Maguito estará disponible (o no) para enfrentar al Club Universidad Nacional en la ida este jueves. En caso de que no esté al cien, tampoco lo forzarán para evitar lesiones más graves.

Orbelín Pineda intentará ser parte de alguna de las dos semis y Siboldi lo tendrá como as bajo la manga para buscar la victoria y la clasificación a la anhelada final del torneo Guard1anes 2020 ante León o Chivas.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!