Se retiró uno de los últimos ídolos de La Máquina. Christian Giménez se despidió de la actividad profesional del fútbol con un partido homenaje entre Leyendas de Cruz Azul y Pachuca, sus dos casas en México.

Al cierre del encuentro, el argentino dio un emotivo discurso. "Como verán, soy un hombre de familia, que luchó por ser jugador de fútbol. Amo jugar al fútbol. Siento que no sé si merezco tanto. Les puedo asegurar que soy un hombre muy dichoso. No por jugar al fútbol, sino por lo que me demuestran en México, mi país. Me agarraron la mano en 2004 y hoy estamos en 2019 y no me la sueltan. Les agradezco de corazón", expresó.

 "Gracias a Cruz Azul... A Cruz Azul porque me adoptaron sin ser de la casa. Sentí los colores y los siento día a día. Amo a Cruz Azul", agregó el Chaco.

Además, le dedicó unas muy emotivas palabras a su familia: su esposa y sus hijos. "Uno puede ser jugador de fútbol pero sin una compañera que te oriente se hace imposible. Te amo con todo mi corazón", dijo.

"A mis hijos, los amo con toda mi alma. Son la mayor satisfacción que he tenido en mi vida. Mis piernas no andan sin ustedes", sentenció.