Más allá de la victoria obtenida en calidad de visitante, la atención está centrada en el desenvolvimiento del árbitro Erick Yair Miranda como juez central y Paco Jémez no se pudo quedar ajeno a esta situación, por lo que aseguró que fue un partido extraño, pero que no controlan los factores del juego externos.

Luego de la remontada que significó tres puntos para Cruz Azul, Paco Jémez fue cuestionado en rueda de prensa sobre el aspecto arbitral que influyó en el partido y aseguró que hay situaciones fuera de su alcance: “Nosotros como entrenadores no podemos plantear partidos en función sobre todo de factores que no podemos controlar. Nosotros lo que intentamos en Cruz Azul es ayudar al máximo a los árbitros, creo que tienen una tarea muy complicada, muy difícil y posiblemente lo que hacemos es complicársela más”

Además aseguró que el arbitraje es un tema del que no le gusta mucho hablar, pero que trata de guiar a sus futbolistas para que lo que no pueden controlar, tampoco les afecte: “Me habéis visto desde que estoy aquí, jamás me habéis visto hablar de un árbitro en contra ni a favor ,me hayan pitado un penalti en contra ni a favor, entiendo que ha sido un partido raro, un partido extraño. Cuatro penaltis no se suelen ver habitualmente, pero lo que hay que analizar que eso no está de nuestro alcance. Yo me preocupo y planteo los partidos en función de lo que sí puedo controlar, que son mis jugadores”

También se dio tiempo de elogiar al equipo local, por la forma en la que se mantuvo en el encuentro: “Lo que si les digo siempre a mis jugadores es que salgan al campo y que nada de lo que ocurra, de esos factores externos les afecte. Si un día nos pitan tres penales en contra, tenemos que seguir compitiendo como lo ha hecho Querétaro, que lo ha hecho muy bien”


“Son errores de un ser humano” : Christian Giménez