Robert Dante Siboldi confirmó, esta mañana y mediante un video publicado en su cuenta personal de Twitter, que renuncia a Cruz Azul luego de la dura eliminación de la Liguilla a manos de los Pumas de la UNAM el pasado fin de semana, y antes de la participación del club en la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

"Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador", comenzó el video y la explicación de Siboldi.

Respecto a la derrota ante Pumas, el DT señaló que "tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, pero en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida los superamos y en el partido de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar".

Por otro lado, el uruguayo respondió a Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, quien en su video este jueves dejó entrever que el plantel de Cruz Azul jugó mediocre y timorato, y que en la directiva no confiaban en esta plantilla.

"Quiero dejar en claro que el planteamiento, en ambos partidos, fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestionen la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores", agregó Siboldi.

Para cerrar, el DT afirmó que "con el último partido no se puede dementar todo lo hecho en el último año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club. Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime (Ordiales) y al staff, y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes".