Fue en 1996 cuando nació la imagen del escudo que distingue a Cruz Azul hoy en día; con el círculo que presume el número de estrellas que el equipo ha conquistado en la Primera División del futbol mexicano. En aquel momento eran siete, hoy son nueve, pero a partir de las próximas semanas ya no estarán más a la vista.

El presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz AzulVíctor Manuel Velázquez, confirmó que el escudo del equipo cementero sufrirá un cambio histórico de cara al Torneo Apertura 2022, en el que, además de otros detalles, se retirarán las nueve estrellas que el día de hoy todavía presume La Máquina.

Es así, que después de 26 años de portarlo en la camiseta, de tenerlo como emblema en La Noria, en el Estadio Azul, en el Estadio Azteca y en cualquier otro lugar donde tuviera presencia Cruz Azul, el escudo actual dejará de representar al equipo cementero; siendo el cuarto cambio de logo en toda la historia del club.

 

¿Cuándo presenta Cruz Azul su nuevo escudo?

Será el próximo jueves 16 de junio cuando Cruz Azul realice la presentación oficial de su escudo inédito, el cual ya estará plasmado sobre el nuevo uniforme que vestirá a La Máquina para el Torneo Apertura 2022 y el Torneo Clausura 2023, todavía confeccionado por la marca Joma

"Vamos a hacer la presentación de la nueva piel de Cruz Azul, donde se dará a conocer el nuevo logo de Cruz Azul, no va a llevar ya estrellas y estamos haciendo algunas modificaciones, tanto al logo como al uniforme. Queremos sorprenderlos el día de la presentación", advirtió Víctor Manuel Velázquez.

¿Quién es dueño del escudo actual?

Es importante destacar que todos estos cambios, tanto en el nombre, como en el escudo, se deben a la reestructuración con la que la directiva actual busca alejar por completo al expresidente Guillermo Álvarez y a su familia, quienes tras su reaparición amenazaron con reclamar sus "derechos" en el club. Un cambio de poder de manos de Billy a manos de la nueva administración.

Y es que, de acuerdo con información de ESPN, que tuvo acceso a documentación oficial, Billy Álvarez, es el dueño del nombre, la marca, el escudo y hasta de la mascota del equipo de futbol, lo es desde 2015 en que cambió la razón social a Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural, y lo será al menos hasta el 2025.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!