El presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, confirmó que el cambio de nombre que sufrió el equipo de cara al Torneo Apertura 2022, como parte de una "refundación", como el mismo la llamó, a la que está apuntando la organización.

Este lunes por la tarde el mandamás del equipo cementero encabezó la conferencia de prensa para presentar al nuevo director técnico de La Máquina, Diego Aguirre, desde el nuevo hotel de concentración de los celestes, donde tuvo que dar cuenta de otros aspectos del club, entre ellos el cambio de escudo y de nombre.

Es así que Víctor Manuel Velázquez confirmó el cambio que ya se realizó en la razón social del equipo, por lo que ahora se llama Club de Futbol Cruz Azul, S.A. De C.V., modificación que ya fue presentada ante la Federación Mexicana de Futbol y aprobada en la Junta de Dueños de la Liga MX.

"Con respecto a la razón social, efectivamente cambió, ya es Cruz Azul Futbol SA de CV, ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños, la cual ya fue autorizada y aceptada. Es simplemente por una refundación y una reestructuración que estamos haciendo en la organización", precisó el directivo celeste.

Billy Álvarez está detrás del cambio de nombre

No obstante, aunque Velázquez se refirió de manera rápida a una "reestructuración", la realidad es que el trasfondo apunta, una vez más, a Guillermo Álvarez y familia, pues tras la reaparición de los Álvarez, y la amenaza de retomar sus "derechos" en el equipo de futbol, fue que la nueva administración optó por cambiar por completo la imagen del club, con lo cual, también cobró más poder en la institución.

Y es que, de acuerdo con información de ESPN, que tuvo acceso a documentación oficial, el expresidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, es el dueño del nombre, la marca, el escudo y hasta de la mascota del equipo de futbol, lo es desde 2015 en que cambió la razón social a Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural, y lo será al menos hasta el 2025.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!