Solo detalles. El anuncio del nuevo entrenador de Cruz Azul se ha retrasado las últimas horas por algunos escollos que se han encontrado en la negociación entre las partes. Hugo Sánchez pide -como mínimo- dos temporadas, mientras que La Máquina ofrece solo uno; a falta de resolución, el astro mexicano ya tendría perfilado su cuerpo técnico en su desembarco a La Noria.

La idea de 'Hugol' es conformar el mismo equipo con que logró el bicampeonato de Liga con Pumas en el año 2004. Según información de ESPN, una fuente allegada al club cementero afirmó que el astro mexicano ya ha contactado con Sergio Egea, su sempiterno auxiliar, para formar el tándem en el banquillo celeste.

A pesar de que no estuvieron juntos en la última experiencia de Sánchez como entrenador, Egea formó parte del cuerpo técnico campeón con los felinos, además de la aventura con el Necaxa y en la Selección Nacional camino al Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

Hasta el pasado mes de noviembre, Sergio Egea aún era director técnico de Salamanca CF, pero ya se encuentra en total disposición de regresar al balompié mexicano. En el caso del preparador físico,  Ariel González es el hombre indicado y de plena confianza del próximo entrenador de Cruz Azul a pesar de que ahora mismo es el coordinador de preparadores físicos en Pumas.

¿Y Óscar Pérez?

El Conejo Pérez fungió como preparador de porteros en la etapa de Robert Dante Siboldi. Desde el club tienen la intención de dar continuidad al trabajo de la leyenda de los cementeros, que retornó a la institución en septiembre de 2019. La decisión final sobre la permanencia del exguardameta correrá por parte de Sánchez.