Cruz Azul no tuvo el mejor de sus cometidos este 2020 el pasado viernes frente al Puebla. La Máquina igualó a uno ante la Franja, por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, en un partido que estuvo a punto de escapársele: la lluvia y el equipo ultradefensivo del rival fueron factores en contra del cementero.

 

Sin embargo, el primer tiempo completo fue para una Máquina que intentó por todos los flancos romper el arco custodiado por Nicolás Vikonis y, salvo el error de Julio Domínguez que le costó el gol a los 47 minutos, estuvo bien parada defensivamente y consiguió detener todos los embates del Puebla.

Por esa misma razón, Stats Perform, la empresa de análisis deportivo que maneja a Opta, escogió a un defensor de Cruz Azul en su oncena ideal de la jornada 2 del Guard1anes: Igor Lichnovsky es el zaguero elegido.

¿Por qué destacaron al chileno? Principalmente porque de los 17 duelos que consiguió en el partido frente a Puebla, 13 fueron exitosos. Además, tuvo seis quites a futbolistas rivales que cortaron jugadas de peligro y que mantuvieron bien parada a la muralla defensiva celeste.

 

 

Si bien en el XI ideal de Liga MX no hubo futbolistas de Cruz Azul destacados, la verdad es que no es necesario, ya que siempre los cementeros brillan en todas partes, con o sin reconocimiento.