Son ocho los jugadores de Cruz Azul que han dado positivo por coronavirus durante la pretemporada: Milton Caraglio, Igor Lichnovsky, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca confirmaron el diagnóstico, mientras que Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini se quedaron en el rumor: por su ausencia en las convocatorias se asume que tuvieron, pero no lo confirmaron.

 

Lichnovsky fue el primero en ser transparente para con la afición y platicó respecto a su diagnóstico en Instagram, explicando además cómo funcionaba el cerco sanitario en La Noria para todos quienes dieran positivo. Hoy en plática con el Canal del Futbol en Chile, el defensor celeste entregó más detalles de sus días con coronavirus.

"Fue más delicado el tema para la gente que me rodea que para mí. En mi caso, fui completamente asintomático, entonces el club tenía la intención de mantenernos entrenando porque estábamos en medio de la pretemporada, y creo que esa fue la mayor complicación. En el club tiene las instalaciones y todo lo necesario, fue factible poder seguir haciéndolo y no estar en contacto ni con mi familia ni con la misma gente de aquí. Nos apartaron a una zona y eso fue lo más complicado. Yo sentía que era demasiada la preocupación si éramos asintomáticos", detalló Igor, quien además debió aislarse en La Noria por su hija recién nacida.

Respecto al control que tienen en Liga MX, el chileno aseguró que "en Cruz Azul tenemos controles periódicos del covid-19, tengo entendido que lamentablemente no todos los clubes lo están haciendo pero sí la Liga te pide dar negativo un día antes del partido. Y lo conversamos con mis compañeros, es imposible de controlar, en verdad nosotros somos los más afectados y siempre está el cuidado en esos días en que no hay exámenes para tener protegidas a nuestras familias en casa".

 

 

Sin embargo, el zaguero duda de los resultados, ya que Santiago Giménez, su compañero en concentraciones, dio negativo. "Hay unos días, un intervalo, en que es imposible tener el control de esto. Sin embargo, en el club han sido pocos los que han dado positivo en comparación a otros equipos. Dos compañeros vienen saliendo, pero es raro… cuando yo me contagio estuve en contacto directo con otro compañero, con quien compartíamos habitación, y él salió negativo. Llegamos a compartir hasta el mate. Le vuelven a hacer la prueba, y todos negativos", sentenció.