No es una novedad que Jonathan Rodríguez es la gran referncia ofensiva de Cruz Azul desde su llegada pero el Torneo Clausura 2020 fue la consagración de su alto nivel, sumándose además el primordial papel que tuvo en la obtención del título en la Copa por México y así se enfila para el Guard1anes 2020.

Su gran estado de forma se demostró en este certamen de pretemporada, obteniendo tres goles en cinco encuentros con sus anotaciones frente a Pumas, Toluca y en la final frente a Chivas de Guadalajara para alargar su gran momento pues ha anotado 13 anotaciones en sus últimas 15 presentaciones.

La racha comenzó en la segunda jornada del Clausura en la que vacunó a Atlético San Luis y de allí en adelante solo se fue en cero en tres duelos en los siguientes 14. Lo más impresionante es que lo mantuvo a pesar del fuerte parón por la pandemia de Coronavirus y de haber sido un caso positivo para Covid-19.

¿Quiénes han sido las víctimas de Cabecita en este lapso de partidos? La racha comenzó con los potosinos y continuó con Santos Laguna, Toluca, Pachuca, Chivas, Portmore United (Concachampions), Morelia (doblete), América y luego en la Copa por México lo hizo ante Pumas, de nuevo a los choriceros y repitió ante los rojiblancos.

Estas estadísticas demuestran que Rodríguez es totalmente primordial para Cruz Azul y una de las misiones de la directiva es retenerlo ante las ofertas que tiene desde Europa. Sin duda que se quede es algo prioritario.