Jonathan Borja pareciera no estar consciente de las críticas que se le avecinan. El jugador de Cruz Azul fue repudiado por redes sociales tras perder el segundo encuentro con La Máquina en el torneo virtual eLigaMX. La afición celeste, enojada por la displicencia del jugador a la hora del duelo, pidió que el ecuatoriano no representara más a los cementeros en el torneo. Y a solo horas de la derrota que sufrió ante San Luis, el delantero colocó varias “historias” en Instagram en donde hace gala de sus victorias en FIFA… pero esta vez jugando con el Barcelona.
“A ver si son tan buenos como hablan”, se puede leer en la primera de las siete historias que publicó en donde remarcaba los resultados del partido, en todas se quedó con la victoria y en cada una de ellas el equipo escogido fue el mismo: el FC Barcelona.
Después del debut en el que cayó goleado ante Atlas por 1-4, el jugador alegó que el resultado se debió a que olvidó aumentar el coeficiente del equipo a 85 -regla establecida por los organizadores- y jugó con La Máquina cuyo porcentaje máximo es 75. Pero tras el partido de hoy, en el que fue doblegado por San Luis 2-0, Borja no emitió declaraciones al finalizar el partido a TUDN, encargada de la transmisión de todo el torneo.
La actitud de Borja es cuestionable más aun si se compara con el desempeño de otros jugadores que han mostrado, al menos en cuanto a lenguaje corporal, mayor seriedad y compromiso ante una iniciativa que ha despertado la ilusión de toda la afición mexicana del fútbol, que al igual que el resto del país, se encuentra ávida de buenas noticias y sensaciones ante la desgracia que se vive por el coronavirus.