Jonathan Rodríguez será la principal ausencia de Cruz Azul en el segundo partido del equipo en este Guard1anes 2020 luego de la doble amarilla que le valió la expulsión en el debut ante el Santos. Su ausencia, sufrida por La Máquina, pero celebrada por los rivales, se hizo viral tras una publicación del Puebla, próximo rival de los celestes en el torneo, y quienes cometieron una falta de ortografía al emocionarse por no vérselas con Cabecita el próximo viernes en la segunda fecha.

“Agradecido con el de arriva”, es el texto que publicó el equipo de La Franja a través de Twitter, y que viene acompañada de una imagen de Kiko, personaje del ‘Chavo del 8’, haciendo una especie de plegaria. El meme es una respuesta a un tuit de los cementeros en donde informaban de la expulsión del delantero charrúa, que, a raíz de la roja, queda excluido para la próxima jornada.

El ”horror” ortográfico no pasó desapercibido para los usuarios, quienes de inmediato viralizaron la imagen para mofarse del Puebla y cuestionar la falta de “profesionalidad” para publicar semejante falta. “¿Arriba no va con B?? Creo que un CM (Comunity Manager) tiene que tomar clases antes de agradecer al de arriba...y no me digan porque es un gif o meme porque nada justifica escribir mal”, fue uno de los miles de comentarios.

Se repite la historia. Esta no es la primera vez que el Puebla y Cruz Azul son noticia por sus ‘puntas’ en redes sociales. A mediados del pasado Clausura 2020, el equipo de la Franja se burló socarronamente de los títulos perdidos por La Máquina en las últimas temporadas, mientras que estos respondían con la misma dosis y le hacían recordar sus años del descenso. 

Cruz Azul y Puebla se verán las caras en la segunda jornada del Guard1anes 2020 el próximo viernes 31 de julio a las 21:30 (hora local). Después de su victoria contundente ante el Santos Laguna en el debut, los de Robert Dante Siboldi buscarán seguir con la buena racha que ya superó los 16 encuentros sin conocer la derrota.