La suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX el mismo día del aniversario por los 93 años de Cruz Azul ha generado un malestar en La Máquina. Desde las oficinas celestes no están convencidos de que la manera en cómo se manejo el asunto haya sido la adecuada, y Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, no tuvo reparos en disparar contra los responsables.

"Las cosas se dan así, inventando el coronavirus en un equipo. Es el único equipo en México que tiene coronavirus, pues cómo, por favor, ni modo que nos estemos chupando el dedo cuando sabemos perfectamente que eso no es cierto", expresó Álvarez en una entrevista con MedioTiempo.

Sus declaraciones apuntan a un solo foco: Santos Laguna. Los ‘panzas verdes’ fueron el único equipo que encendió las alarmas por reportar nueve casos de jugadores contagiados de coronavirus (ya van 15) a solo días de que la Liga, y el resto de competidores, se sentaran a estudiar la posible vuelta del torneo. Tras los positivos informados, desde Cruz Azul se cree que tuvo mucho peso este hecho para concluir en la decisión de suspender de lleno el Clausura 2020.

La posición de Cruz Azul era la continuación del campeonato. Finalmente, ya ves cómo se mueven las cosas desde otras organizaciones que finalmente lo que buscaban es que esto no pudiera darse por intereses", explicó.

Las suspicacias de Álvarez están sustentadas: el Laguna era uno de los equipos que más se oponían a una vuelta de la LigaMX.

Dos Bandos. Cruz Azul formaba parte del grupo de equipos que estaban dispuestos a retomar la competición. Desde La Noria se habían intensificado los entrenamientos y el próximo martes se daría inicio a las pruebas médicas de los jugadores para esclarecer cualquier tipo de contagio. Ahora, y con la decisión tomada por parte de las autoridades, a la sequía de Cruz Azul se le sumará otro aniversario más a pesar de que en todas las quinielas, eran los favoritos para llevarse este campeonato.