La salida de Iván Marcone de Cruz Azul fue dura. El volante, de los mejores jugadores del equipo en el torneo de Apertura 2018, le pedía a la directiva, apenas seis meses después de su fichaje, que lo dejaran partir rumbo a Boca Juniors y que cedía su parte de la cláusula de salida para firmar por el elenco argentino.

Sin embargo, cada vez que puede, el Capo dedica palabras cariñosas y de agradecimiento a la Máquina, que fuera su primer club en el extranjero y donde levantara la Copa MX en octubre de 2018. Hoy Marcone habló con los medios de La Liga, previo al duelo entre Atlético de Madrid y Elche, y volvió a referirse al club al que tanto quiere.

Para el volante argentino, durante su breve paso por la Liga MX, adoptó muchas cosas nuevas. "Cruz Azul fue un salto muy importante porque también me hizo crecer en lo personal, en la maduración. Irme fuera de mi país por primera vez, una cultura nueva, una cultura que no conocía", señaló.

Además, para Marcone, "Cruz Azul es un club inmenso, del que también estoy muy agradecido. El tiempo que estuve lo disfruté al máximo, y también estar en Cruz Azul me generó la posibilidad de llegar a Boca Juniors, que todos sabemos lo que significa, y también lo pude disfrutar".

Hoy, para el Capo, todo lo que ha conseguido ha sido también gracias a su paso por la Máquina. "Con trabajo pude llegar a estar acá y por eso quiero agradecerle a Cruz Azul, Boca Juniors, Lanús y Arsenal porque mi presente, en parte, se lo debo a ellos", sentenció.