Fue el día de ayer cuando Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, confirmó que sí hay interés por repatriar a Iván Marcone desde Boca Juniors, pero que cualquier fichaje será negociado junto con el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi.

Y Rubén Rodríguez ratificó esta mañana, en Fox Sports, que "las reuniones han estado, las pláticas, y en los próximos días la directiva de Cruz Azul estará buscando acercarse a Marcone, que ronda más o menos los 10 millones de dólares".

Sin embargo, el mismo periodista reveló un punto que denomina 'muy importante' ante un posible regreso del volante argentino. "Marcone dio su promesa de que si regresaba a México, regresaría a Cruz Azul. No se la hizo a la afición, sino a la directiva, por eso le abrieron las puertas".

Rodríguez, además, reveló cuál sería la fórmula para que el ex jugador de la Máquina regresara a México, pero a otro club que no sea precisamente el cementero. "La única manera de que Marcone regrese a México y no sea con Cruz Azul, es que ese equipo diga 'no lo queremos'. Y la única forma es que Cruz Azul diga 'es un jugador de casi 30 años, vale 10 millones de dólares, no nos interesa'. Es la única manera de que no llegue. Pero Marcone quiere venir a México y quiere venir con Cruz Azul", sentenció.