Lucas Passerini llegó a Cruz Azul con un tremendo cartel: fue el máximo goleador del torneo chileno con 14 dianas en 2019 y, además, anotó dos tantos en Copa Libertadores con la jersey del Palestino.

 

Ivo Basay, ídolo del Necaxa y que fuera su último DT en el cuadro árabe, aseguró que Passerini es muy similar a Raúl Jiménez en su forma de jugar: "Con una buena envergadura, alto, fuerte, pero que juega bien con la pelota. Jiménez también es grandote, un centro delantero de los grandes, pero que con la pelota sabe mucho, sale con la pelota. No es el típico delantero que solo hace goles con la cabeza", explicó a ESPN.

Según el entrenador chileno, "siempre se cree que los grandes no juegan en el futbol por esa característica. Ahí tiene México un ejemplo con Jiménez, quien se ha impuesto en un medio que debe ser el más difícil en este momento a nivel mundial que es la liga de Inglaterra. Eso es lo que hizo Lucas acá, aunque ahora queda que lo ratifique en México, que rinda, sobre todo en Ciudad de México".

Passerini, según Basay, "sale con la pelota. No es el típico grande que no sabe. Aquí hizo goles de muy buena calidad, de muy buena factura. No es tan común la gente grande. Cuenta con calidad, técnica y a nivel internacional te cuesta jugar si no tienes cualidades".

Respecto al tema de la altura, Basay aseguró que al delantero argentino le va a costar al menos unas dos o tres semanas adaptarse. "Al inicio siempre es una contra la altura; acostumbrarse a la capital es muy pesado, pero cuando se logra la adaptación se puede sacar mucha ventaja. A mí me costó menos por mi envergadura física; yo era mucho más liviano; por su físico le va a costar un poquito", añadió.