Las dudas de la veracidad de la carta de renuncia de Guillermo Álvarez a Cruz Azul han ido en aumento con el correr de los días: la firma no corresponde con la suya, solo la han recibido los disidentes que quieren sacarlo del cargo, y los emisarios actuales de la Cooperativa y del club de futbol no han reportado la misiva a cinco días de su difusión en redes sociales.

Jaime Ordiales es uno de ellos. En plática con ESPN, aseguró que "no hemos recibido nada oficial, no hemos tenido otra instrucción. Nosotros normalmente operamos así, como venimos operando, normalmente somos la gente que operamos el club y sí tenemos de líder a Billy como presidente, como en su momento muchas de las cuestiones que se tienen que manejar y palomear dentro de la institución recurrimos a él. En este momento no tenemos comunicación con él pero tampoco hemos tenido ninguna comunicación al respecto de ninguna carta de renuncia ni nada".

Además, el manager de Cruz Azul aseguró que una vez que vio esta supuesta carta de renuncia en redes sociales "me extrañó, te lo digo, yo conozco al licenciado desde hace muchísimos años, le tengo un gran respeto y creo que ha sido una pieza fundamental en el futbol mexicano, no nada más en la institución que es Cruz Azul. Entonces me llamó muchísimo la atención, te diría que poderosamente la atención de lo que está sucediendo, pero sigue en mi cabeza, como desde el día en que yo llegué a Cruz Azul ante una invitación de él, y desearía que esto se resolviera lo antes posible y pensar en que vuelva a estar en su calidad de presidente, que para nosotros, mientras no tengamos otra instrucción, así sigue siendo".

Además, Ordiales explicó que "tengo ya una semana que no tengo contacto con el licenciado", junto con señalar que esta plática llegó antes de girar la orden de captura en su contra.

"Nosotros hemos tratado de hacer un poco lo mismo que empezamos a hacer desde diciembre pasado, porque si ustedes se acuerdan desde aquel momento ya empezaban estos problemas y además yo había llegado en una situación turbulenta de otros directivos antes de mí. Entonces con Dante (Siboldi) platicábamos mucho con los jugadores, porque él es el líder dentro de la cancha y él tiene que tener su diálogo, su comunicación y su manejo del grupo muy en el seno interno", añadió, respecto a lo que están haciendo hoy para blindar al equipo de los problemas extracancha.

Según Ordiales, "para mí la palabra es abstraernos de esta situación, lo transmitimos como tal, tenemos una gran comunicación, estamos muy entrelazados e interactuando en todas las demás áreas para que caminen bien, pero sobre todas las cosas haciendo valer que nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo y a nosotros nos contrataron para hacer cada uno una función; a los jugadores, jugar futbol".