El próximo 15 de diciembre será el día en que la Liga de Campeones de Concacaf 2020 se reanude, nueve meses y tres días después de su suspensión preventiva por la pandemia de coronavirus que ya estaba desatada alrededor del mundo. Fue el pasado 12 de marzo, día en que Cruz Azul se enfrentaría a Los Angeles FC, cuando se pausó el torneo.

El nuevo formato de la Concachampions incluye llaves a partido único, y obliga a que los ocho clubes participantes se encierren en una burbuja, en Estados Unidos, durante los ocho días en que se extienda el campeonato, ya que la final está pactada para el 22 del mismo mes.

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, aseguró en plática con Excelsior que están muy emocionados e ilusionados con volver a disputar el torneo y retomar el ritmo internacional, que tanta falta ha hecho este semestre.

Según el mánager cementero, una de las metas que tiene su proceso es ser campeón de la Concachampions y, por qué no, hacer el doblete con Liga MX "Es muy bueno rescatar la  copa y para nosotros es una gran oportunidad de ganarla", aseguró.

Sin embargo, el objetivo principal de equipo es volver al Mundial de Clubes. "La continuidad del torneo siempre será importante pues te juegas un lugar para el Mundial de Clubes, serán fechas y formatos diferentes pero necesarios por la situación actual que estamos atravesando todos, tenemos que adaptarnos", sentenció Ordiales.