Jaime Ordiales es el director deportivo de Cruz Azul, y pese a no poder planificar el torneo de Clausura 2020 en su totalidad por llegar ya con dos refuerzos firmados, hoy está planeando desde ahora lo que será el certamen de Apertura, con la cancelación del primero ya sentenciada.
En plática con TUDN, el mánager cementero se refirió a lo que serán las altas y bajas de la Máquina para el próximo torneo, y aseguró que buscarán mantener al plantel completo salvo una o dos excepciones.
“Nosotros hacemos la planificación del equipo con tiempo de anticipación. Tampoco habíamos considerado que esta situación de la pandemia nos pegara como nos está pegando, aunque ya lo veníamos viendo en otros países. Ha alterado mucho nuestros planes, en el ámbito económico esto va a pegar fuerte a los clubes, tendremos que hacer una reingeniería de muchas cosas”, comenzó el directivo.
Además, Ordiales añadió que “tendremos que ver qué hacer; nuestro plantel tiene a todos los jugadores firmados, prácticamente no tenemos ningún jugador prestado que termine ahora el contrato, eso nos ayuda mucho. Trataremos de darle continuidad”.
“Difícilmente haremos muchas adecuaciones al plantel porque es una plantilla que venía demostrando que tiene capacidad y que puede competir, pero también informo que esta noche (viernes)tuvimos una videoconferencia con la máxima autoridad del equipo, el presidente GuillermoÁlvarez”, agregó.
Según él, están todos enfocados en lo que será el próximo semestre. “Junto con Dante (Robert Siboldi), el cuerpo técnico y los jugadores, y ya empezamos con la planeación y la búsqueda de lo que será el Apertura. Vamos a seguir trabajando y peleando: hoy empezamos todo de cero, nosotros tenemos que prever como creemos que pueda arrancar el próximo torneo, según lo que diga el sector salud”, sentenció Ordiales.