Cruz Azul emprendió el viaje a los Estados Unidos para continuar con su pretemporada con todos los futbolistas disponibles -salvo Adrián Aldrete– y todo el cuerpo técnico además de varios directivos. Entre estos últimos sorprendió la ausencia de uno de los más importantes, Jaime Ordiales, quien funge como director deportivo del club cementero.

Y es que Jaime tendría las horas contadas con los celestes, por lo que su presencia junto al resto del equipo se ha reducido al mínimo. A tanto ha llegado la intención de los nuevos jerarcas de borrar todo rastro de Billy Álvarez que el papel de Ordiales ha pasado a ser intrascendente. En las últimas renovaciones del equipo, el directivo no ha tenido ni voz ni voto aún y cuando esa es un área que le compete a su cargo.

De acuerdo a información de ESPN Digital, fuentes internas de Cruz Azul han confirmado que el directivo saldrá del equipo.“Al interior del club hay hermetismo respecto al tema, aunque este medio pudo saber por dos fuentes que el futuro de Ordiales será lejos de la institución celeste. ESPN Digital buscó contactar el directivo, pero no tuvo respuesta.“, se puede leer en parte de la información.

Aún se desconoce si su salida se dará para este próximo torneo o se esperará a que finalice su contrato en el año 2022, pero lo cierto es que su rol como director deportivo es inexistente en un nuevo organigrama que no le toma en cuenta para la toma de decisiones en el aspecto deportivo ni mucho menos en el institucional.

“Jaime Ordiales, quen paulatinamente se ha visto mermado en sus funciones enCruz Azuly no fue considerado para realizar el viaje con el conjunto que dirigeJuan Reynosoa Estados Unidos, saldrá del actual campeón del futbol mexicano, tras arribar al conjunto celeste para el Clausura 2020, según versiones sobre el futuro del directivo.”, cierra la información.