Las primeras informaciones surgidas desde Argentina aseguraban que Jan Hurtado, delantero venezolano de 20 años que hoy juega en Boca Juniors, podría llegar a Cruz Azul cedido por al menos un año de cara al Apertura 2020, en parte de pago por el pase de Guillermo Fernández.

Pol se fue al cuadro Xeneize a principios de 2020, a préstamo hasta diciembre, y con una cláusula de salida que rondaba los 4,5 millones de dólares, por lo que si deseaba quedarse -como ya ha manifestado-, debían pagar la totalidad del monto que Cruz Azul puso por el resto de su paso.

Jan Hurtado podría salir a préstamo este año. (Foto: Jam Media)

Jan Hurtado podría salir a préstamo este año. (Foto: Jam Media)

Pero atendiendo a la necesidad económica que tienen prácticamente todos los clubes del mundo por la pandemia de coronavirus, Jan Hurtado y una cesión en parte de pago a Cruz Azul parecía una buena opción para Boca. Pero en la Máquina no querían ficharlo y cada vez se ve más lejano un posible fichaje del venezolano por el club.

Considerando que en Cruz Azul quieren recibir dinero concreto por la venta de Fernández, recibir un jugador a cambio no está en sus planes, por lo que desechan de raíz recibir a Hurtado y más aún si deben pagar por el resto de su carta, por lo que todo indica que el venezolano no vestirá de celeste este año.

Eso no es todo, ya que además en Boca Juniors ya recibieron las primeras comunicaciones desde el Torino de Italia y Atlético Mineiro de Brasil, quienes preguntaron de forma informal por el valor de la carta de Hurtado, según informó Nahuel Ferreira.