El presente de Cruz Azul invita al optimismo. El equipo de Juan Reynoso encadena tres victorias al hilo y visitará el próximo miércoles a Tigres en el mejor momento que se les recuerde a los cementeros en los últimos tres meses. No obstante, y a pesar de que el juego ha despertado la ilusión en la afición, son muchos los que no se suman a la ola de algarabía y exigen más a la plantilla.

Tras realizar la foto oficial de la temporada, Javier Alarcón disparó varios dardos al plantel de La Máquina. Confeso seguidor celeste, el veterano periodista pide más para un equipo que ya suma 23 años sin conquistar una Liga, y que sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia el pasado Guardianes en las semifinales a mano de los Pumas.

"¡Gran foto! ¿Qué tal si aprovechan la coyuntura para tapar las bocas de los que se burlaron por el ridículo 0/4 en CU? Háganlo por ustedes, sus hijos y por los millones de aficionados que los siguen haciendo grandes. Título o nada. ¿Les pesa la historia? Pesa más pagar el boleto.", escribió Alarcón en uno de los tantos comentarios que se llevó la publicación de Cruz Azul.

Y es que la derrota ante los felinos en Ciudad Universitaria sigue estando presente en el ideario de la afición. Al comentario picante de Alarcón le siguieron cientos de réplicas que apuntaban en la misma dirección: exigencia del título para este Guardianes 2021.

Tras cinco jornadas disputadas, y en vísperas de la fecha 6 ante la UANL, Cruz Azul se mantiene en la quinta posición de la clasificación con 9 unidades. Con el plantel completo por primera vez en mucho tiempo, el duelo ante Tigres en el Volcán se presenta como la primera 'prueba de fuego' para medir el nivel de un equipo al que esta temporada se le está exigiendo mucho más tras el último varapalo de una cadena de decepciones que ha dejado sin esperanzas a gran parte de la fanaticada.