La vida continúa... y también el futbol. Cruz Azul ya se prepara para su vuelta a los terrenos después del varapalo que sufrió ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020. Tras una semana caótica que terminó con la marcha de Robert Dante Siboldi, el equipo ha dado la convocatoria para el viaje a Orlando en donde disputarán la Conchampions.

En la lista que publicó el club a través de las redes sociales, la ausencia más notoria es la de Jesús Corona, quien dio positivo por COVID-19 en las últimas pruebas realizadas al equipo y que se perderá la competición internacional. 

La "plaga" que sufrieron los cementeros apuntan directamente hacia el arco: otra de las ausencias es la de Andrés Gudiño, tercer guardameta del plantel para esta campaña, y que también arrojó resultados positivos por coronavirus. Los lugares de ambos serán ocupados por Jair Peláez y Maximiliano Almada.

Prueba de fuego para Sebastián Jurado

Las dos ausencias de los guardametas hacen que la responsabilidad en la valla celeste recaiga sobre los hombres de Sebastián Jurado, futbolista que no salió bien parado en el duelo de vuelta de las semifinales ante Pumas, partido en el que encajó los cuatro tantos que terminaron con la eliminación de Cruz Azul.

Jurado solo disputó esos 90' minutos a lo largo de toda la campaña con el primer equipo, y estas eliminatorias de cuartos de final de Concachampions ante el LAFC, representan la mejor 'revancha' para un jugador que está llamado a ser el portero titular de Cruz Azul para los próximos años.