En plena pretemporada de Cruz Azul aún siguen si resolverse las situaciones contractuales de varios futbolistas que terminan vínculo con el club en apenas tres días. El caso más sonado es el de Jesús Corona, quien tendría todo muy adelantado con los cementeros para firmar su extensión para otro dos torneos.

Sin embargo, y de acuerdo a información de ESPN, Chuy está dispuesto a sacrificar la parte económica para que desde la zona noble celeste le ofrezcan dos años en este nuevo contrato. Siempre y según esta fuente, el portero se siente en plenitud física a sus 40 años y tiene el firme deseo de retirarse vistiendo la playera de La Máquina.

"Un allegado al Cruz Azul manifestó que la directiva le ofrece un año de contrato a Jesús Corona, hoy convertido en el jugador emblemático del club, y la posibilidad de uno más; sin embargo, el guardameta quiere los dos años garantizados (cuatro torneos) con una reducción del salario en el segundo.", se lee en parte de la nota de este domingo 27 de junio.

Y es que el guardameta que tanto fue criticado en el pasado ha cambiado los reproches por elogios. En el pasado Guardianes 2021, y donde Cruz Azul alcanzó la novena estrella después de 23 años, Corona fue uno de los jugadores más destacados del plantel de Juan Reynoso y sepultó todo vestigio de crítica.

Esto lo ha llevado a repensarse su futuro dentro del cuadro cementero, y tiene la convicción de seguir rindiendo a un alto nivel en una etapa en la que Cruz Azul está llamado a marcar una época gracias a un plantel que combina entre su plantilla la juventud y talento necesario más la experiencia exigida para ganar títulos.