La renovación de José de Jesús Corona con Cruz Azul era un hecho;el portero ya había confirmado el acuerdo con la institución durante los siguientes dos años e incluso seguía entrenando y jugando con el equipo durante la pretemporada del torneo de Apertura 2021, a pesar de que su contrato expiraba el 30 de junio pasado. Sin embargo, el club no lo había hecho oficial y la duda estaba sembrada dentro de la afición.

Hasta ayer. Durante los próximos dos años, y con un estilo hollywoodense, la Máquina anunció que renovaba con Chuy hasta mediados de 2023. En plática con Esto, el capitán celeste reveló que “era uno de mis objetivos. Tenía que demostrar previamente que Jesús Corona seguía vigente, que tenía la capacidad de seguir, que estaba preparado, no lo hice con palabras, al final lo demostré partido a partido y día a día”.

“Es algo muy importante en mi carrerapermanecer en un equipo grande deMéxico. Después de lograr la novena estrellala renovación me compromete aún más, para aportar mi experiencia para ayudar a los jóvenes que vienen empujando y que quieren mostrarse. De antemano, para mí ha sido muy increíble que me den la oportunidad de permanecer, y que la directiva y el cuerpo técnico reconozcan el trabajo que realizaste durante este último tiempo”, agregó Corona.

Respecto a la denominación de “leyenda”, el capitán de Cruz Azul se mostró muy emocionado.“Yo no lo podría decir ni expresar. Le agradezco a la gente que ha hablado de eso, de mi persona, de lo que he hecho. Para mí es un privilegio que me cataloguen y me vean de esa manera. Eso dice que vienes haciendo bien tu trabajo y cumpliendo. Consigues un objetivo que a la gente le agrada, el tiempo y la afición dirá si llego a serlo”, señaló.

De todos modos, Corona nunca estuvo ajeno a las críticas y cargadas que recibió. “Tuvimos una crítica muy puntual Cata, Baca y yo. Yo siempre estaré abierto a la crítica, la cual nos sirve de experiencia. Hay que escuchar a la gente, lo que está exigiendo, eso te obliga a esforzarte a marchas forzadas a conseguir el objetivo. Hay que respetar esa exigencia de la afición a los jugadores, es lo que conlleva pertenecer a un equipo grande. Ahora la gente reconoce la labor que realizamos. Al final no es para callar bocas, de esa manera no lo veo, es simplemente para unificar equipo con su afición, a esas ciertas personas que dudaban de tu capacidad”, sentenció.