Joaquín Martínez ha cobrado un protagonismo inusual en Cruz Azul. Lastrado de oportunidades en la etapa de Robert Dante Siboldi, con la llegada de Juan Reynoso el Shaggy ha tenido un renacer en forma de minutos: sorprendió a todos su titularidad en el último partido de La Máquina ante el Pachuca en la jornada 3 del Guardianes 2021.

Prueba de su protagonismo actual se edificó hoy en la rueda de prensa, cuando habló con autoridad de muchos temas, incluyendo la más reciente indisciplina de Jonathan Rodríguez, de quien dijo es el goleador del equipo, por lo que siempre se le necesita. Sobre alguna reprimenda del vestuario al Cabecita, el Shaggy fue tajante: "Los trapitos se lavan en casa".

 

"Los trapitos sucios se lavan en casa, creo que no es prudente decirte lo qué pasó. Es un jugador como todos sabemos importante, que marca diferencia en cualquier equipo que esté, tratamos de aprender de tanto lo bueno o lo malo, estamos para apoyarlo y estamos ansiosos de que aporte lo que más saber hacer", respondió.

Muchos criticaron el planteo de Juan Reynoso en la victoria ante Los Tuzos. Para gran parte de la prensa y afición, el esquema del peruano fue 'ultradefensivo', algo que no forma parte de la identidad de La Máquina. González evitó referirse a ese duelo, y pidió tiempo para ver una mejora en el juego.

"Es darle tiempo al tiempo, la realidad es que se tiene que trabajar todos los días, se tiene que trabajar poco a poco, siempre es mejor corregir errores cuando se gana que cuando el resultado no es positivo, tenemos pensado empezar a jugar con base al trabajo que se ha hecho, no hay una fecha que te pueda decir que Cruz Azul va a jugar bien, pero hoy la prioridad es ganar.”, aseguró.