Jonathan Borja en la polémica.

las más leídas

Noticias Mercado

Jonathan Borja demanda a El Nacional, dueño de su pase: ¿en qué perjudica esto a Cruz Azul?

El Nacional le adeuda 30 mil dólares a Jonathan Borja, y tiene hasta las 18:00 (hora del centro de México) para pagarle o queda suspendido.

Bolavip

Jonathan Borja en la polémica.

Jonathan Borja en la polémica. (Foto: Jam Media)

Jonathan Borja llegó a Cruz Azul a principios de 2020 cedido proveniente de El Nacional de Ecuador, por un año, con una opción de compra que podía ejecutarse en cualquier momento. Sin embargo, hubo varias ofertas por su pase durante el primer semestre de este año, ya que un par de clubes de MLS intentaron hacerse de su carta.

Pero hoy el Rebelde está en medio de la polémica, y es que demandó al club dueño de su pase por una deuda que tienen pendiente desde que lo cedieron: en teoría, El Nacional debía pagar 30 mil dólares a Borja, pero no lo han hecho.

¿El problema? Según decidió la Federación Ecuatoriana de Futbol, el elenco donde jugara Borja antes de llegar Cruz Azul debía pagar antes de hoy a las 18:00 (hora del centro de México) o quedarán suspendidos en el campeonato andino.

Comunicado FEF
Así informó la Federación Ecuatoriana de Futbol. (Twitter)

Si no llegan a acuerdo con los acreedores, El Nacional no podrá disputar el juego de la jornada 2 del campeonato ecuatoriano ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que el tiempo corre en contra.

¿Perjudica esto a Cruz Azul? La verdad es que no, porque la Máquina no tiene que ver con la deuda del club con Borja, por lo que hoy miran desde lejos la polémica en que está inmerso su volante ofensivo.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón