Jonathan Borja fue la última “compra de pánico” de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX. Si bien el ecuatoriano llegó cedido por un año, su fichaje se concretó minutos antes del cierre del mercado de pases.
Ha tenido pocos minutos y fue en la Liga de Campeones de Concacaf donde anotó su único gol con la playera celeste, pero el Rebelde se ha mostrado feliz por defender a Cruz Azul hasta que se suspendió el futbol por el coronavirus.
Borja, sin embargo, reveló detalles inéditos de su fichaje por la Máquina, donde aseguró incluso que estuvo cerca de partir al futbol asiático antes de vestirse de cementero.
“Lo del fútbol del Medio Oriente estaba cerrado por mi lado, yo tenía todo acordado sueldo y lugar de vivienda. Lamentablemente con el Nacional no cerraron, ahí apareció Cruz Azul y se cerró todo rápido”, explicó.
Además, Borja añadió que “acá en Cruz Azul estoy muy bien, estoy feliz; estuve disfrutando de lo poco que se jugó. Tuve un gran impacto, jugué, pude marcar goles y me estaba adaptando. Vine enfocado en hacer un gran torneo y en quedarme muchos años”.
“La liga mexicana es de las mejores del mundo, y no sólo lo digo yo. El otro día estaba leyendo una revista y veía que está posicionada entre las mejores. Acá hay mucha seriedad en todos los aspectos, mucha organización, esa es la diferencia”, sentenció el ecuatoriano.