Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, ofreció este lunes la asistencia para que Edinson Cavani anotara el único tanto del partido y le diera a la selección de Uruguay una victoria 1-0 sobre Chile, en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América 2019.

Igor Lichnovsky, defensor perteneciente a la Máquina, inició el encuentro como suplente por el combinado chileno e ingresó en sustitución del capitán Gary Medel a los 55 minutos del compromiso en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro y tuvo su ocasión.

El atacante celeste también ingresó en la segunda parte y lo hizo en reemplazo de Giorgian De Arrascaeta a los 76 minutos. Solamente seis minutos más tarde (82'), centró al área desde la banda izquierda para que Cavani conectara de cabeza y envió el balón a la esquina inferior derecha del arco chileno para estremecer la red.

La victoria le permitió a Uruguay coronar el primer lugar del Grupo C y enfrentará a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2019. Chile, por su parte, se quedó con segundo puesto del lote y deberá retar a Colombia en la segunda fase.

TODAS LAS POSICIONES DE LA COPA ORO 2019