“Jonathan, volvés a tercera”. Las palabras de Jorge Palilla Da Silva, entrenador de Jonathan Rodríguez en Peñarol, sonaron como un estruendo y terminaron siendo un puñal para ‘Cabecita’. El delantero charrúa debutó en primera división de Uruguay de la mano del mismo técnico que por entonces lo condenaba al ostracismo de las divisiones inferiores. 10 años después de ese fatídico hecho, y con una carrera ascendente y plagada de vaivenes, Rodríguez es goleador del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se convirtió en la esperanza de Cruz Azul que los lleve a romper con la sequía de 22 años sin coronarse en el fútbol azteca.

Tras los dos goles anotados el pasado fin de semana ante Morelia, ‘Cabecita’ Rodríguez encabeza la tabla de goleo con siete tantos anotados. Tras un paso furtivo por varios equipos, incluyendo aventuras en Europa con el Benfica de Portugal y Deportivo La Coruña en España, Rodríguez encontró en Cruz Azul un equipo que ha explotado sus virtudes como delantero y que lo mantienen en la cabeza de la tabla de goleo. 

El jugador de 26 años que también pasó por las filas del Santos Laguna, está a solo dos anotaciones de igualar su mejor marca en el fútbol mexicano. Fue en el torneo Apertura 2018 cuando perforó la valla en nueve ocasiones, y a falta de nueve jornadas para el inicio de la Liguilla, pareciera ser cuestión de tiempo para que ‘Cabecita’ firme su mejor campaña anotadora.

Según la web Transfermarkt, Rodríguez es el tercer jugador más valioso de La Máquina después de Roberto Alvarado y Orbelín Pineda con un valor de 5 millones de dólares. Y siempre y según la misma web, está dentro de los 30 jugadores más valorados de toda la Liga MX (29). Con estos datos, Jonathan Rodríguez pareciera ser llamado a ser el 'salvador' que termine por romper con una sequía de más de dos décadas para los cementeros.

 

¿Lo logrará?