Jonathan Rodríguez arribó a la Ciudad de México el pasado de viernes. Desde entonces, el delantero uruguayo no ha estado bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi junto al resto del plantel cementero. Desde Cruz Azul se ha tomado la precaución de apartar al Cabecita a raíz de los casos de coronavirus que se dieron en la Selección de Uruguay.

Y es que a pesar de que el charrúa arrojó negativo en las pruebas que realizó el mismo combinado uruguayo, desde Cruz Azul quieren cerciorarse de los resultados y han decidido realizar unos nuevos análisis en el caso del artillero. Para esta tarde se esperan los resultados de las nuevas pruebas.

Según el reportero de TUDN, Memo Zavala, Rodríguez se ha perdido los entrenamientos del sábado y domingo como consencuencia del brote del seleccionado oriental. "NO significa que haya regresado infectado, sino una medida de precaución por parte del equipo.", se aclara en el tuit que publicó Memo para informar de la situación del delantero.

Luis Suárez pidió perdón

Hasta 16 casos positivos por COVID-19 se han registrado en la Selección de Uruguay luego de la doble jornada de Eliminatorias Suramericanas. Entre los afectados se cuentan Edison Cavani y Luis Suárez, y fue este último el que salió a dar declaraciones luego de que el ministerio de Salud Pública multará con 15 mil dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol por romper los protocolos de sanidad.

“Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra. Bajamos la guardia y nos equivocamos, pero nadie es inmune, así te hagan controles a cada rato hay que estar cuidándose constantemente”, acotó.