El plantel de Cruz Azul se rige por varios códigos de conducta que no conocen de nombres ni estatus dentro del equipo. Jonathan Rodríguez ha sido el último futbolista de la plantilla que ha sido severamente castigado por este código interno que impera en función de mantener la estabilidad en el grupo.

Después de la filtración del video en donde se aprecia al Cabecita compartir en una fiesta junto a otras personas, y que luego se supo que el clip databa de horas previas al duelo ante el Pachuca en el Guardianes, desde el club impusieron una multa económica al jugador además de apartarlo del equipo por una semana.

No obstante, esta no habría sido la única réplica juzgadora que recibió el charrúa por parte de Cruz Azul. De acuerdo a la reportera de ESPN, Mac Reséndiz, el plantel de jugadores también tomó cartas en el asunto y se escudó en el código interno del equipo para sancionar a su compañero.

"A propósito de que el 'Cabecita' no viajó para enfrentar al León, me enteré que en el plantel también le aplicaron una 'multa' sus compañeros en aquel desliz del delantero charrúa al asistir a una fiesta en tiempos de pandemia. Resulta que entre ellos se multan por alguna falta al equipo, o al club, ya sea por una indisciplina de cualquier tipo, por llegar tarde al entrenamiento, etc.", escribió la reportera en sus redes sociales.

"El encargado de aplicar las multas es el capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, y con lo que se va juntando mandan por comida para todos. Jonathan Rodríguez se tuvo que 'discutir' con una comilona que incluía carne y mariscos. Hay que señalar que no sólo a nivel directivo, sino también a nivel plantel, el segundo video que circuló en redes sociales ya no le acarreó una sanción, pues era un video viejo.", explicó.