Buenas noticias llegan desde La Noria. Cruz Azul ha ‘hecho las paces’ con Jonathan Rodríguez y el futbolista uruguayo irá convocado para el partido de la jornada 4 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Después de una fecha de suspensión, el charrúa volverá a la lista de Juan Reynoso para medirse al Querétaro en el Estadio Azteca.

De acuerdo con información de ESPN, los cementeros dieron luz verde a la convocatoria de Jona tras considerar “suficiente” un partido como sanción y la multa económica impuesta después de la filtración de un video en donde se ve al futbolista compartir en una fiesta sin las debidas medidas sanitarias.

“Esas acciones son reprobables y van a ser inadmisibles y en caso de reincidencia se tomarán decisiones más drásticas”, dijo Álvaro Dávila en una entrevista el pasado miércoles. Y es que a pesar de que el club ha pasado la página, han advertido al artillero que, de volver a cometer un acto de indisciplina, la sanción podría ameritar su salida de la institución.

“Cruz Azul se destaca por ser una institución en la que rigen los siguientes valores: Compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto. Todos los integrantes, por consecuencia, deben de tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha”, dijo el propio Rodríguez en un video que publicó ofreciendo sus disculpas.

Cruz Azul recibirá este sábado 30 de enero al Querétaro en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 4 de la Liga MX. Los cementeros vienen de conseguir su primera victoria del torneo, cuando se impusieron por la mínima al Pachuca en el Estadio Hidalgo.