El Piojo Alvarado disputa un balón con un rival del Querétaro

las más leídas

Noticias Jornada 4

Jornada 4: Querétaro siempre ha sido un hueso duro de roer para Cruz Azul en la Liga MX

Cruz Azul se medirá al Querétaro en lo que será la cuarta jornada del Guard1anes 2020.

Bolavip

El Piojo Alvarado disputa un balón con un rival del Querétaro

El Piojo Alvarado disputa un balón con un rival del Querétaro (Foto: Getty Images)

“Duro de roer”, así se podría catalogar a los Gallos Blancos del Querétaro cuando se enfrentan a Cruz Azul. Y es que el encuentro pautado para esta noche será una prueba difícil para los cementeros si quieren seguir con su invicto que se extiende ya por seis meses. En los últimos enfrentamientos con el rival de la cuarta jornada del Guard1anes 2020, los resultados han estado tan parejos que resulta complicado ofrecer un pronóstico claro.

El partido que dará el pitazo inicial a las 17:00 (hora local) entra en la selección de “partido de seis puntos”. El duelo entre La Máquina y Querétaro en el Clausura 2020, correspondiente a la jornada 14, no pudo disputarse a raíz de la suspensión del torneo, por lo que el de esta noche tendrá un valor agregado en la tabla de cociente.

Historial entre ambos (Futsoc.com)

El último enfrentamiento entre ambos data del 6 de abril del 2019. En el Apertura de aquel año, los Gallos fungieron como locales y golearon a La Máquina por 3 tantos contra 0. En el Clausura de la misma época, los celeste repitieron la misma dosis por el mismo marcador pero en el Estadio Azteca.

En los últimos 10 partidos entre los equipos, la situación no podría estar más pareja: 4 victorias corren por cada lado, mientras que han igualado en dos ocasiones, por lo que el partido de hoy será el que incline la balanza en caso de un resultado distinto al empate. De esos emparejamientos, Cruz Azul ha anotado 14 goles, mientras que ha recibido otros 12.

A pesar de la evidente igualdad entre ambos equipos en los últimos torneos, la realidad ahora es muy distinta: mientras que Cruz Azul se codea con los líderes del torneo tras dos victorias y un empate, el Querétaro colinda en la parte baja de la tabla con apenas un punto en las primeras tres jornadas.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;