Después de cuatro largas jornadas, Cruz Azul volvió al triunfo. Iván Morales se vistió de héroe y se estrenó como goleador después de más de seis meses como jugador de los cementeros. El tanto del futbolista chileno fue suficiente para que los de Diego Aguirre se impusieran por la mínima al Necaxa en el marco de la jornada 6 del Apertura 2022.
Dos derrotas y dos igualdades marcaban el presente de La Máquina en el torneo, números muy alejados de lo que se espera de un club que está llamado a ser protagonista en este semestre. De ahí se entiende el desenganche de la afición con un equipo que no termina de convencer después de seis fechas disputadas.
Contra los Rayos se dio la peor entrada en lo que va de semestre para Cruz Azul cuando juega en el Estadio Azteca. En total, fueron14 mil 565 aficionados los que se dieron cita la tarde de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.Y es que a pesar del horario (17:00), la aifición no respondió.
La mala entrada es un mal que viene desde hace semanas y ya se ha visto reflejado en otros compromisos de los cementeros. Contra el Pachuca en la jornada 2 apenas se dieron cita14 mil 799 aficionados en lo que fue una dura derrota ante los Tuzos (0-2). En el duelo contra el Puebla en la fecha 4 la entrada mejoró a unos17 mil 148 fanáticos en las gradas.
¿Las razones?
Además de un inicio en el que no se han cumplido las expectativas, una de las causas de la baja asistencia se entiende por la falta de refuerzos que ilusionen a la afición y además una pésima gestión desde los despachos. Las promesas de Jaime Ordiales y Víctor Velázquez se las han llevado el viento y esto también habría desencantado al apoyo en las gradas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!