Durante la celebración del duelo entre Cruz Azul y Pumas UNAM en el marco de la jornada 11 del Clausura 2023, los cementeros estuvieron de celebración en la previa por el "centenario" de dos de sus mejores jugadores: Ignacio Rivero y Juan Escobar. Ambos futbolistas llegaron a las tres cifras de encuentros defiendo la playera de los celestes.

Víctor Velázquez, como es habitual en este tipo de actos, se hizo presente en el Estadio Azteca para hacer entrega de sendos reconocimientos a los dos futbolistas sudamericanos. Escobar ya había cumplido con la marca pero no había tenido tiempo de celebrarlo ante su público; mismo caso de 'Nacho', quien cumplió su "centenario" en la derrota de la semana pasada ante Mazatlán.

Este selecto grupo de futbolistas con 100 o más partidos con la playera de Cruz Azul cada vez es más reducido. En los últimos torneos de La Máquina solo Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Roberto Alvarado habían conseguido esta cifra. Ninguno de los tres pertenece a la institución en la actualidad.

Si retrocedemos el reloj unos 10 años, el grupo de jugadores aumenta aunque no en demasía. En este listado más selecto se encuentran figuras de la talla de Jesús Corona, Rafael Baca, Gerardo Flores, Joao Flores, Christian 'Chaco' Giménez y hasta el propio Julio 'Cata' Domínguez.

Victoria vital

Ya en materia del partido de este sábado, Cruz Azul se impuso por la mínima a Pumas después de un auténtico golazo de Alonso Escoboza. Con los tres puntos de hoy, la tropa de Ricardo Ferretti alcanza la octava posición de la tabla de posiciones al consolidarse con 13 puntos en su haber.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!