Los tiempos no están para grandes desembolsos. La crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus, sumado a los conflictos legales en los que aún está inmerso Billy Álvarez, dejaron un ambiente enrarecido en Cruz Azul. Acostumbrado a los fichajes rimbombantes, los de La Noria están viviendo un mercado de pases atípico, en donde solo se han concretado dos llegadas y a coste cero.

Sin importar la austeridad económica, el objetivo sigue siendo el mismo: titularse como campeones en el Guard1anes 2020 que dará inicio este fin de semana, y para lograrlo, dispone de varias herramientas que, sin acaparar las portadas de la prensa, pueden considerarse como “grandes fichajes”.

MIsael Domínguez con Cruz Azul (Marca)

MIsael Domínguez con Cruz Azul (Marca)

Josué Reyes y Misael Domínguez son dos de las mejores noticias que ha tenido La Máquina en los últimos meses. En la recién obtenida Copa por México, ambas piezas deslumbraron en los minutos que estuvieron sobre el terreno de juego, y desde ya se apuntan sus nombres para tener un papel relevante en el semestre de competición que se encamina.

El joven defensor central está llamado a ser el sucesor de Julio César Domínguez. Con un debut soñado en el torneo de pretemporada, en donde anotó un doblete ante Pumas, Reyes se ganó la confianza del entrenador charrúa y ya es considerado un recambio de garantías para la zaga cementera en el Guard1anes 2020. Con apenas 22 años, su futuro es promisorio y pasa por hacer carrera como celeste, y la baja de Pablo Aguilar en el fondo, le deja grandes chances de sumar minutos a lo largo del semestre.

¿Recambio de Cabecita? Caso similar es el de Misael Domínguez. El joven y menudo jugador de La Máquina es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la plantilla. A pesar de tener solo 20 años, ya cuenta con 24 partidos en su historial en la Liga, y muchos lo señalan como el sucesor de Jonathan Rodríguez en caso de que se concrete la venta del ‘Cabecita’.