A Cruz Azul se le conoce como al equipo con 'mal ojo' a la hora de fichar extranjeros. Sobran los ejemplos de futbolistas que llegaron con mucho cartel pero que a los meses pasaron a engrosar la lista de los fracasos foráneos. Juan Escobar es de los pocos que ha roto con la regla, y en uno de sus mejores momentos con el club, retribuye todo el cariño y apoyo que ha recibido por parte de la afición con una declaración de amor: soy cruzazulino desde la cuna.

Arribó desde el Sportivo Luqueño en lo que ha sido su primera y única experiencia fuera de Paraguay. Desde su llegada se apoderó de la banda derecha del equipo, y en esta nueva etapa con Juan Reynoso al mando, ha alternado sus estancias pegado a la raya con una posición que conoce desde sus inicios: defensor central.

"Es que de chico mi ídolo era Roque Santa Cruz...", confiesa Escobar en una entrevista para Marca Claro al ser consultado por su 'gen' goleador que ha explotado en este Guardianes. El guaraní es uno de los máximos anotadores del equipo en este torneo (2), y desde su llegada a La Noria ya acumula seis tantos, cifra que supera el total de sus anotaciones en sus cinco años en la Liga de Paraguay (5).

"Seré sincero, estoy haciendo bien las cosas, sin embargo, no me siento con la seguridad de decir que es mi mejor momento porque me cuesta en lo físico", expresa con mayor recato uno de los jugadores del plantel celeste que más minutos acumula sobre el césped. Con 891' minutos en este semestre, el nacido en Villa Elisa es el segundo jugador de campo en Cruz Azul con más tiempo de juego en las piernas, solo superado por su par en defensa, Julio Domínguez (900).

"Soy cruzazulino de cuna, siempre estaré con este equipo no importa lo que pase. A uno le llegan estos colores, sentí el cariño y voy a buscar conseguir eso que la afición tanto quiere, será lindo si lo logramos"., cerró la conversación el zaguero-lateral, quien se ha vuelto uno de los principales artífices del buen momento de La Máquina, escuadra que está a punto de igualar su marca histórica de victorias consecutivas en la Liga MX.