El debut de Diego Aguirre al frente de Cruz Azul no fue el esperado, al dejar más malas impresiones que buenas, y es que, entre otras tantas debilidades, el primer partido amistoso frente a los Venados de Mérida reafirmó lo que ya se venía lamentando desde hace semanas: lo corto que es el plantel y la urgencia de refuerzos que siguen sin llegar, ya que solo ocho elementos del primer equipo arrancaron en el 11 inicial.

Por si fuera poco, este domingo Juan Escobar encendió todavía más las alarmas al tener que abandonar la cancha desde los primeros minutos, debido a una molestia que sufrió en la pierna derecha, causando gran preocupación en el entorno cementero a dos semanas de disputar un título frente a Atlas.

 

Juan Escobar arrancó como titular el primer partido de preparación de cara al Apertura 2022, desde la cancha del Estadio Carlos Iturralde, aunque no lo hizo como lateral derecho, sino como central, tras la baja de Pablo Aguilar y las ausencias de Luis Abram y Julio César Domínguez por su llamado a selección, por lo que José Joaquín Martínez fue quien tomó su lugar por la banda.

Fue alrededor del minuto 10 cuando el defensa paraguayo comenzó a mostrar molestias sobre el césped, pues se le observó rengueando de la pierna derecha, por lo que hizo algunos estiramientos y trató de mantenerse un poco más de tiempo en la cancha, sin embargo, después de tocar la pelota al minuto 12 ya no pudo continuar y de inmediato levantó la mano para pedir su salida.

Es así que Diego Aguirre se vio obligado a realizar su primer cambio en el partido para atender a Juan Escobar y en su lugar ingresó al canterano Luis Rey. Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte del club para emitir el parte médico del zaguero, aunque se le pudo ver a durante todo el encuentro en la banca, por lo que se espera que no pase a mayores y pueda continuar con la pretemporada.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!