El estratega de Cruz Azul Diego Aguirre tuvo un amargo debut en el banquillo celeste, luego de caer en su primer amistoso de la pretemporada 2-1 ante los Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero de cara al Torneo Apertura 2022.

Es común que los cambios en un partido se hagan presentes en los duelos amistosos y más cuando son de pretemporada, pues el estratega charrúa no escatimó y tras marcarles el equipo local el 2-0 en menos de tres minutos, Aguirre decidió mandar 10 cambios al terreno de juego al mismo tiempo.

En primera instancia el estratega cementero apostó por un XI con Sebastián Jurado en la portería, seguido por el Shaggy Martínez, Rafael Guerrero, Juan Escobar, Alejandro Mayorga, Rafa Baca, Nacho Rivero, Christian Tabó, Rodrigo Huescas, Miguel Seseña e Iván Morales.

El marcador se mantuvo 0-0 los primeros 45 minutos, pero los Venados fueron más peligrosos y con mejor manejo del esférico, pero para la parte complementaria los de casa comenzaron con los cambios, mismos que le resultaron ya que al minuto 59 y 60 se abrió el marcador con goles de Nery Cardozo y Manuel Pérez, respectivamente. Al final, tras un tiro de esquina y en medio de rebotes, Zubiri peleó el esférico para el 2-1 al 85'.

Esta situación no le pareció al estratega de La Noria y no dudó en mandar 10 cambios de una sola vez, siendo Jesús Corona uno de los elegidos para seguir con el partido en la segunda mitad, seguido por Jaiber Jiménez, Alan Zubiri, Luis Rey, Josué Díaz, Carlos García, Cristian Jiménez, Jorge García, Mauro Zaleta, Héctor Téllez y Emmanuel Gutiérrez

No todo fue miel sobre hojuela, muy temprano, al minuto 16 Juan Escobar tuvo que abandonar el campo de juego debido a una posible lesión, en su lugar entró Luis Rey. Cuando todo parecía ir muy mal para Cruz Azul, llegó el canterano Alan Zubiri y marcó el primero y único gol de los Cementeros. A casi quince días de que dé inicio el torneo, este partido ha dejado mucho que desear, por lo que Aguirre tendrá que redoblar esfuerzos y velar armas para estar listo y con una base prediseñada para el torneo Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!