Empezó la era de Juan Reynoso al frente del banquillo y el entrenador peruano ya ha disparado varias 'perlas'. Este lunes se dio su presentación oficial con Cruz Azul cuando dirigió el entrenamiento matutino en el que tuvo el primer contacto con sus dirigidos. En la previa, ofreció una extensa entrevista con TUDN en la que abordó distintos temas:

El último episodio 'negro' de la historia reciente de Cruz Azul tiene a Sebastián Jurado como uno de sus protagonistas. El joven guardameta fue titular en la debacle que sufrieron los cementeros ante Pumas en el partido de vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020 y que terminó con la eliminación de los celestes.

Tras ese compromiso, las dudas sobre la capacidad de Jurado pasaron a ser el centro de debate en la comunidad cruzazulina. No obstante, y a pesar de que la imagen del ex-Veracruz quedó 'tocada', el consenso general lo pone por delante de Jesús Corona, quien estaría cumpliendo su último torneo como guardameta de La Máquina.

Sobre este asunto particular se refirió Reynoso, quien afirmó que habrá una lucha por la titularidad en la portería, en donde también se acordó de Andrés Gudiño, tercer guardavallas del equipo y que ha sido relegado a un segundo plano en el debate sobre quién debería tomar las riendas bajo los palos de Cruz Azul.

"Vislumbro la portería peleada, igual con Andrés (Gudiño). Sebastián (Jurado) tiene esa hambre de trascender, Gudiño ha levantado la mano. Todos son jugadores probados. Hay un plantel amplio, aunque Corona tiene cierta ventaja por su jerarquía", afirmó el estratega peruano.