A pesar de no haber estado en el banquillo por cumplir con su encuentro de sanción, Juan Reynoso fue el encargado de dar la charla dentro del vestuario al plantel de Cruz Azul en la previa del duelo ante el América. El entrenador peruano hizo gala una vez más de sus dotes de orador y motivó a un equipo que salió al césped del Estadio Azteca en busca de una marca histórica.
El resultado final fue empate a uno en un duelo marcado por la polémica que generaron los penales pitados por cada lado. Sin embargo, y gracias a un video que ha subido el propio club cementero en sus redes sociales, se aprecia que lo más llamativo del Clásico Joven sucedió entre vestidores.
A pocos minutos del pitazo inicial, Reynoso clamó por los suyos y envió un mensaje que alertaba a sus dirigidos de los ‘juegos’ del rival:“Estos son los momentos que uno recuerda después, cuando ya tenemos cincuenta, cincuenta y cinco años…”, comenzó el monólogo del entrenador ante la mirada atenta de todos.
“No nos enganchemos -advirtió- ellos van a querer provocarnos y que nosotros caigamos… ¡Suerte a todos, eh!”, terminó por decir el estratega a sus jugadores de caer en las tentaciones y prácticas del rival. Tras su discurso, deinmediato subió a los graderíos del Coloso de Santa Úrsula para dirigir a distancia a su equipo.
Los duelos entre Cruz Azul y América siempre están rodeados de condimentos que generan mayor interés en una de las rivalidades más atractivas del futbol mexicano. Los cementeros comandan la tabla general del Guardianes en solitario, mientras que los azulcrema sigue de cerca el paso de sus rivales a la espera del primer tropezón para asaltar la punta.