La llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul, a principios de 2021, tuvo encima suyo un manto de dudas y de cuestionamientos por parte de los aficionados celestes. Un alto porcentaje de los fanáticos no lo consideraba suficiente para asumir el puesto de entrenador de la Máquina Cementera, a pesar de haber sido campeón como jugador en 1997.

Cinco meses se tardó en tapar bocas: Reynoso fue campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX con los celestes, el primer entrenador después de 23 años y seis meses de racha negativa sin poder alzar títulos. Esta no fue la primera sequía que rompió el peruano, ya que hizo lo mismo dos veces en el futbol de su país natal.

En plática con el programa Futbol como Cancha de Perú, en medio de sus vacaciones y previo al comienzo de la pretemporada, el DT aseguró que "lo que viví con Cruz Azul este año fue un déjà vu a lo que me pasó con Universitario. Al inicio había escepticismo, pero con el correr de las fechas, todo se fue dando y al final se logró el campeonato".

"Cruz Azul es un monstruo mediático y siempre hay la creencia de que un entrenador con mayor trayectoria a la que yo tenía podía convencer a los jugadores. Hoy siento que hay un mayor reconocimiento y respeto del entorno", añadió.

Sin embargo, a Reynoso no se le suben los humos a la cabeza e intenta bajarle el perfil a su campeonato con Cruz Azul. "Soy consciente de que el técnico peruano no ha tenido espacio afuera para lograr cosas importantes. Pero esto del futbol es de ahora y lo que pasó hace dos semanas ya pasó, ahora hay que refrendar lo que se hizo", sentenció.