Juan Reynoso es el gran artífice de este momento que vive Cruz Azul. El entrenador peruano ha logrado lo que no pudieron sus antecesores: estimular la competencia sana en todo el plantel. Hoy jugó con hasta siete cambios en relación al partido anterior y el equipo no aquejó la falta de jugadores de la talla de Jonathan Rodríguez o Adrián Aldrete.

En este duelo ante Mazatlán se dio otra muestra de lo bien que entiende el juego el estratega suramericano. Después de 45' minutos de poco y nada, Reynoso metió tres cambios a la vez para el complemento, y fueron dos de estos lo que terminaron elaborando la jugada que les dio la séptima victoria en este Guardianes 2021.

“Lo primero es un agradecimiento total, el ser consciente que los vamos convenciendo y que el escudo esta por arriba de cualquier nombre, eso nos da la oportunidad de ilusionarnos hacia el momento más importante, nos quita el sueño seguir alerta”, comentó el entrenador en la rueda de prensa post-partido.

Su rival en el banquillo de hoy, Tomás Boy, definió como "falta de respeto" los cambios que realizó Reynoso en su once ante el Mazatlán. El timonel celeste quiso quitar hierro al asunto y afirmó que forma parte de la calentura normal que se da después de un partido.

"Nada, es una opinión respeto la trayectoria de Tomás Boy y la verdad es parte del folclor del futbol. No tengo nada que mandarle de recado. Nosotros sabíamos que iba a llegar este momento, que viene fecha doble, fecha FIFA (...) necesitamos darle ritmo a todos, hoy creo que respondieron", concluyó.